El Super Amara Bera Bera tratará de reencontrarse con la victoria hoy frente al Elda Prestigio en el Gasca (18.00 horas). El técnico del conjunto donostiarra, Imanol Álvarez, reconoció que el equipo está “afectado por la derrota” del miércoles en la cancha del Porriño (28-24).
El entrenador de Ermua recordó que la plantilla está aún en “proceso de formación, de adaptación. Tuvimos un inicio tan bueno que parecía que era todo sencillo, pero hemos resuelto bien los partidos importantes: con suficiencia en Supercopa y ante un rival duro en Europa”.
Álvarez apunta también a la complejidad del calendario. “Los resultados no son los de otros años, nos hubiera gustado ganar todos los partidos pero hasta el momento hemos ganado la Supercopa, hemos pasado en Europa y estamos con los objetivos vivos”.
Además, asegura que su equipo “tiene los valores, el trabajo y la identidad para ser un gran equipo mejorando cada día”. En este sentido, apela en este momento a “ser resilientes, no solo de aguantar el chaparrón sino salir mejores”. Y vuelve al proceso. “Tenemos paciencia; aunque no le gusta perder, el equipo sabe en qué momento está y pretende mejorar”, apunta para añadir que “intentamos salir mejores, cada día dar un pasito para adelante”, porque Álvarez identifica uno de los problemas: “Los buenos equipos saben sufrir en los malos momentos, en nuestro caso nos está costando y el rival nos hace más daño de lo habitual”.
De cara a afrontar el partido ante Elda Prestigio, que solo ha perdido el último partido ante Grafomental La Rioja, el entrenador del Super Amara Bera Bera apeló a su equipo a saber que hay que venir al Gasca “sabiendo que puedes perder” de modo que le pide “trabajar lo más posible, concentración, contar con herramientas y tranquilidad en hacer las cosas previstas”. Y advierte: “Elda nos hizo sufrir los dos partidos, ha fichado bien y tiene buenos puntos a estas alturas”.