Duje Caleta-Car analizó la situación del equipo y se refirió a la posibilidad de hacer algo grande en la Copa. El central analizó sin pelos en la lengua las jugadas polémicas en una magnífica entrevista concedida a Mundo Deportivo.

Semifinales

“No entiendo mucho español, pero no creo que los jugadores estén hablando de ello demasiado. Nos quedan dos partidos antes de las semifinales y tenemos que jugarlos y ganarlos. Luego, prepararnos para la Copa. Pero sí, será un duelo difícil. Tienen un equipo de Champions. Ganamos 0-1 pero espero un duelo duro. Tenemos que estar muy bien contra ellos. Sería fenomenal llegar a la final en mi primer año y por qué no ganarla. Primero hay que pasar contra el Athletic”.

Penalti y amarilla a Guedes

“Después de ver el vídeo es un contacto claro, es penalti claro. No sé qué pensó el árbitro. Es una decisión rara. Quizás pensó que se caía, pero aún así no puede mostrar amarilla”.

La mano de Laporte

“Ya no sabemos qué manos pitan, depende de la altura. Pero fue mano clara. Entiendo que es difícil pero esa iba hacia la portería y está extendida. Podríamos haber ganado por más”.

El árbitro Sánchez Martínez explica a Oyarzabal por qué no pitaron penalti en la mano de Laporte. Ruben Plaza

Vinicius

Vinicius siempre busca el contacto en el área. No están seguros de que hay contacto normalmente. En el futuro deberían sacar tarjeta si están seguros de que no hay contacto. Pero los árbitros no suelen verlo bien y es mejor no actuar. Es mejor dejar seguir el partido”.

Roja a Brais

“Es difícil. Cada árbitro tiene su opinión. Otros lo habrían dejado pasar. Algunos sacan roja. Para mí es demasiado”.

Objetivo temporada

“Quiero ganar la Copa del Rey e ir a competiciones europeas. Ese es el reto y sería un gran trabajo conseguirlo después de nuestro arranque. O ganar la Copa. O las dos (risas). Pero hay que conseguir algo”.

Críticas

“Estamos en un deporte y es parte del trabajo. Es un club grande y los aficionados critican si no estás bien. Soy el primero que me critica a mí mismo y quiere hacerlo mejor. Necesito decir que muchas veces, fuera grande o pequeño el error, se ha subrayado mucho más en los medios mis fallos. Es así. tengo casi 30 años y me tengo que mantener calmado y trabajar para dar más”.