El Bidasoa afrontará hoy en el polideportivo Artaleku un duelo ante otro equipo europeo, como es el Ademar León (19.00 horas). El conjunto irundarra, tras sacar un punto en las dos primeras jornadas, en las que tuvo que enfrentarse al Barcelona, logró dos sufridos triunfos en las siguientes, lo que le ha permitido alcanzar ya la zona noble de la clasificación de la que no está lejos un Ademar con similares objetivos que los vascos para esta campaña.

Los encuentros de Liga Europea condicionan este partido, ya que los dos necesitan puntos después de empatar Bidasoa y perder Ademar en la primera jornada y, en el cercano horizonte, les esperan el Ystads sueco a los primeros y el potente Gorenje Velenje esloveno a los leoneses.

Partido reñido

Antes, los dos equipos deben dirimir sus diferencias en un encuentro que se espera espectacular y reñido como los son casi todos cuando Bidasoa y Ademar están enfrente.

En esta ocasión, el duelo se presenta con un incierto pronóstico, aunque el técnico bidasotarra Álex Mozas se declara favorito siempre que su equipo ejerce como local en Artaleku.

Los leoneses tienen bien tomada la medida al equipo vasco, al que ha ganado en Artaleku en tres ocasiones desde 2020, aunque los dos últimos años estos cedieron el triunfo a un conjunto guipuzcoano, que con sufrimiento se hizo con los puntos.

Bajas

Mozas, como en todas las jornadas anteriores, tiene dudas para un compromiso del que podría quedarse fuera el brasileño Pedro Pacheco, que terminó lesionado el choque europeo ante el Glogow polaco, mientras que podría tener más opciones el chileno Rodrigo Salinas, que presenció ese encuentro desde la grada.

Mozas aseguró ayer que su equipo afronta “con ilusión y ganas por hacer las cosas bien” el partido que disputa este sábado ante un Ademar al que considera “uno de los mejores equipos de España”.

“Será un encuentro en el que quizá el ritmo se vea afectado, pero es un equipo con la idea parecida a la nuestra de correr mucho”.