Síguenos en redes sociales:

El Bidasoa también gana al Billère

El conjunto de Álex Mozas acusa las bajas y el cansancio, pero se impone en la presentación del equipo en Artaleku

El Bidasoa también gana al BillèreCD Bidasoa

El Bidasoa Irun sigue de dulce en los amistosos de pretemporada. El equipo irundarra, ante su afición en Artaleku, se llevó la victoria este sábado tras vencer al Billère Handball (26-25) por la mínima en un encuentro igualado que sirvió para presentar al equipo ante sus seguidores. Con las ovaciones para los nuevos fichajes y el nuevo cuerpo técnico, además de a los lesionados Tito Díaz y Gorka Nieto, el público pudo disfrutar del quinto triunfo de este verano, el segundo del fin de semana tras derrotar al Logroño con solvencia el viernes en Elgoibar (34-29).

Con un inicio rompedor del Bidasoa Irun (7-2 a los 10 minutos), el Billére Handball logró ponerse por delante por la mínima, pero la diferencia fue rápidamente solventada por los de Álex Mozas. En la segunda mitad, las distancias aumentaron a favor de los franceses, que la víspera derrotaron 35-29 al Huesca de Asobal (23-14 al descanso) logrando un más tres, pero los tiempos muertos y la fuerza de Artaleku hicieron que la remontada llegase para lograr la quinta victoria con un siete metros parado por Leo Maciel a falta de 10 segundos.

El Bidasoa Irun alineó a Skrzyniarz, Maciel, Cavero (3), Jevtic, Gastaminza (4), Zabala (2), Furundarena, Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (3), Beraza, Mujika (2), Barreto (1), Alex Raix, Asier Iribar (2), Silva (1), García y Asier Nieto (4). Los árbitros excluyeron a Jevtic, Esteban Salinas (2), Rodrigo Salinas y Mujika, por parte del Bidasoa, y a los franceses, a Cohn, Reigguillen, Doudean (2), Gaillard y Aguilar.

La evolución del marcador fue la siguiente: 2-2, 7-2, 9-6, 9-9, 12-11, 15-14; 16-16, 18-18, 19-21, 21-22, 24-24 y 26-25.

El próximo encuentro será el viernes en Zarautz ante el equipo local de la División de Honor Plata (19.30 horas), mientras que el siguiente fin de semana jugará ante Bada Huesca.

El 15 de septiembre alzará el telón de la competición oficial con la visita al Villa de Aranda.