El CD Bidasoa ha anunciado este martes que el jugador del filial Mikel Galán terminará la temporada en el Balonmano Sinfín de la Liga Asobal. El jugador de 24 años reforzará en calidad de cedido la primera línea del conjunto que entrena Rubén Garabaya y que trata de zafarse de los puestos de descenso directo a la División de Honor Plata.

El jugador, en sus primeras declaraciones como hombre sinfinista, se ha mostrado “encantado” de poder “aprender de la experiencia”, que supondrá su debut oficial en Asobal, aunque ha compartido horas de entrenamiento con el primer equipo irundarra.

El jugador, que es nieto del fundador del club, José Miguel Arana, es navarro y recaló en Irun en verano de 2019. Su destino fue el filial IlCapo Hondarribia, lo que compaginaba con sus estudios universitarios.

Conocedor de la categoría como jugador del Huarte, antes de marchar a Santander ha firmado 66 goles en 19 de las 24 jornadas disputadas, destacando los ocho que le marcó al Egia y los siete que firmó contra el líder, Romo.

Galán viaja a Santander una vez el filial hondarribiarra, cuyo objetivo principal es formar a las próximas generaciones del primer equipo del Bidasoa, tiene certificada su permanencia en la categoría a falta de 6 jornadas para el final.

Situación del Sinfín

En el caso del Sinfín, marcado por diversas lesiones en las últimas semanas, como la del excentral bidasotarra Sasha Tioumentsev y el pivote Omar Sherif, Galán llega a escasos días del duelo que puede marcar el ser o no ser del equipo cántabro en su lucha por la salvación, ya que este sábado (19:30 horas) reciben al Cangas en un duelo de tintes dramáticos.

El equipo gallego, que este martes ha apeado de la Copa al EON de Xabier Barreto y Julen Urruzola en Alicante en los penaltis (2-4) tras acabar con 36-36 la prórroga, aventaja al cántabro en tres puntos. Con este escenario, la victoria se antoja indispensable para los locales, que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta en suelo pontevedrés (31-32).

Bidasoa-Sinfín, el 13 de abril

Más allá de ese choque, el siguiente duelo en Santander también se antoja crucial, contra el colista Puerto Sagunto. Entre ambos choques, el equipo de Galán deberá viajar a Huesca. El siguiente desplazamiento sí resultará especial, ya que Sinfín visitará Artaleku cuando faltarán seis jornadas para el final de Liga.

El choque entre el Bidasoa y el sucesor del histórico Teka Cantabria, con duelos míticos en la cumbre, tendrá lugar el 13 de abril, sábado, a las 16:00 horas.