El Super Amara Bera Bera venció el sábado en Oviedo y se hizo así con el liderato provisional de la Liga Guerreras Iberdrola para presionar a sus rivales (22-32). Las guipuzcoanas encabezan la clasificación con 34 puntos, uno más que elElche y dos más que el Málaga, que jugarán sus encuentros de esta jornada la semana que viene, ante el Elda y el Rocasa.

El equipo donostiarra decidió el partido en los inicios de cada período. Las asturianas anotaron el primer gol del choque, pero el Bera Bera no tardó en tomar la iniciativa, y llegó a situarse con cinco goles de renta (3-8, con tres goles anotados por Gavilán). 

El Oviedo consiguió reducir distancias (7-8), e Imanol Álvarez paró el partido para ajustar el juego, y las guipuzcoanas llegaron al descanso con dos goles de ventaja (12-14).

En la reanudación del partido, el Super Amara aumentó su renta con un parcial de 0-5 que llegó con los goles de Gavilán, Arrojeria, Boada y Hernández (2). Las donostiarras, además, acompañaron su acierto en ataque con una gran defensiva, que provocó que el Oviedo no pudiera marcar su primer gol de la segunda mitad hasta el minuto 36 (13-19). 

El Super Amara llegó a tener una ventaja de diez goles (19-29 en el minuto 53), y a partir de ahí el ritmo del encuentro decreció. Las donostiarras no pasaron apuros para mantener su ventaja y terminaron haciéndose con la victoria por ese mismo margen de tantos (22-32).

Última jornada de liga

Haizea Urretabizkaia, del segundo equipo, disputó doce minutos en el extremo derecho, e incluso anotó un gol. Además, Emma Boada recuperó sensaciones tras su reciente lesión.

El conjunto guipuzcoano disputará el último partido de la fase regular el sábado de la semana que viene. Las de Imanol Álvarez se enfrentarán entonces al Aula de Valladolid, en una jornada que decidirá al primer clasificado de la liga antes del play-off por el título (19.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Oviedo 22

Super Amara 32

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO Otero, Merino (3), Méndez, Martínez (1), Cortina (1), Rodríguez (4), Arroniz (1), Palicio (5), Torreira (2), Rojo (3), Zulet (1), García-Calvo, Torres (1), Miranda y Suárez (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Etxeberria (2), Cavo (1), Gavilán (7), Arrojeria (6), Karsten y Hernández (7, 5p) –siete inicial- Loidi (2), Tchaptchet (2), Fernandes (1), Boada (3), Urretabizkaia (1) y Silva (p.s.).

Marcador cada cinco minutos 1-3, 2-6, 3-8, 7-9, 10-11, 12-15 (descanso), 12-18, 15-23, 17-26, 19-27, 20-29 y 22-32.

Árbitro Cristian Da Silva y Luis García, del colegio valenciano. Excluyeron a Zulet y Arroniz (2), por el Oviedo, y a Karsten, Etxeberria, Loidi, Blanco y Urretabizkaia, por el Super Amara.

Incidencias Partido de la liga Guerrera Iberdrola.