El Bidasoa Irun ha anunciado este martes la incorporación del guardameta Leo Maciel como relevo de Mehdi Harbaoui, cuya salida el club hizo pública hace dos semanas. El internacional argentino ha firmado para las dos próximas temporadas.

Con la incorporación del argentino, que cumplirá 35 años este jueves, el club amarillo ata la portería de cara a la próxima temporada, para la que hace escasas fechas también renovó Jakub Skrzyniarz. El internacional polaco cumple esta temporada su segundo año bajo la disciplina bidasotarra y su progresión, junto a la de Harbaoui, han hecho que el club cuente con sus dos porteros entre los mejores de Asobal.

Con amplia experiencia en la Liga Asobal, Maciel cruzó el charco en el año 2010 para jugar en el histórico Académica Octavio de Vigo. Regresó a Argentina tres años y en 2015 fichó por el Zamora para dos temporadas, antes de defender la portería del Balonmano Cuenca durante cuatro temporadas. Tras la marcha de Kevin Møller y con Emil Nielsen fichado para el año 2022, Maciel fue el portero que eligió el Barça para hacer dupla con Gonzalo Pérez de Vargas durante una temporada, en la que entre otros títulos sumó la Champions League y la Liga Asobal. Terminado ese año, el argentino encontró acomodo en Lisboa. Hace escasos meses fue uno de los responsables de la eliminación del Bidasoa en octavos de la Europa League gracias a su buena actuación en el choque de vuelta. Dos veces campeón de los Panamericanos (2019 y 2023) y otras tantas de los juegos Suramericanos (2018 y 2020), ha disputado cuatro mundiales (2013, 2019, 2021 y 2023) con Argentina, en cuya progresión ha sido una de las piezas importantes.

A la llegada del portero argentino solo le faltaba la confirmación del club irundarra después de que el 23 de diciembre su actual club, el Sporting de Lisboa, comunicara que no continuaría en la disciplina lusa porque se mudaba a Gipuzkoa. El director deportivo de la entidad amarilla, Julen Aginagalde, se ha mostrado "muy contento" por conseguir cerrar la operación: "Le seguíamos desde hace tiempo y cuando Mehdi Harbaoui nos dijo que no iba a seguir Leo era la opción primordial, la número uno. Con la renovación de Jakub Skrzyniarz y la incorporación de Leo la portería está bien cubierta. Damos un paso más afianzando lo que queremos para el futuro del Bidasoa Irun".