El portero del Bidasoa Mehdi Harbaoui dejará el club a final de esta temporada y no prolongará su contrato, tal y como ha informado hoy el club guipuzcoano, que sí cerró hace días la renovación del otro guardameta, el polaco Jakub Skrzyniarz.

Harbaoui se incorporó a la disciplina bidasotarra la pasada temporada y desde entonces ha disputado un total de 61 partidos con la camiseta del Bidasoa-Irun.

45 de esos partidos los disputó en la Liga Plenitude ASOBAL, a los que suma otros 14 encuentros de la EHF European League, un partido de la Copa del Rey y otro partido de la Copa de España.

El club ha agradecido la "implicación y compromiso" del guardameta galo-tunecino que ha dado un sobresaliente paso esta temporada. El balonmano francés podría ser su próximo destino.

El club vasco, segundo clasificado de la liga y que se jugará el primer puesto cuando se reanude la competición en febrero en casa del líder Barcelona, sí ha renovado en las últimas semanas, además de al polaco Skrzyniarz, al extremo cubano Dariel García que seguirá en Irun hasta 2026.

El Bidasoa deberá de buscar un segundo portero acompañante de Skrzyniarz, el cancerbero internacional polaco que con el 37 % de paradas ha terminado la primera vuelta como el mejor de la liga Asobal. Harbaoui tiene un porcentaje ligeramente menor, el 33 %.