El Bidasoa-Irun no quiere bajarse de la segunda plaza en la que se ha instalado con una trayectoria invicta en este inicio de liga ante un Ángel Ximenez Puente Genil que ha comenzado también muy fuerte.

Alcanzar al Barcelona se antoja imposible por lo que la segunda posición es el techo para el resto de equipos Asobal. Los vascos se han instalado ahí a las primeras de cambio y ahora toca defender una plaza que les llevaría a Europa a final de temporada.

El antecedente de hace dos jornadas ante Valladolid, ante el que los guipuzcoanos sudaron tinta para poder superar el encuentro, tiene plena vigencia para este choque y la nutrida afición que se espera este sábado en Artaleku puede ser clave si aprieta como lo hizo ante el Barcelona en la primera jornada.

Jacobo Cuétara mantiene la duda del brasileño Pedro Pacheco que ya se perdió por lesión el último encuentro liguero en Logroño (27-28), por lo que habrá jugadores como Gorka Nieto o el chileno Rodrigo Salinas que tendrán que aguantar un tiempo extra en el centro del ataque si se confirma su baja.

Los cordobeses ocupan el quinto puesto porque han empezado de maravilla, con dos triunfos y un empate en cuatro encuentros, han reforzado su equipo y todo lo que implique confianza en el bando local será sinónimo de problemas para el Bidasoa.

Los últimos antecedentes confirman además la igualdad que se espera en uno de los partidos más atractivos de esta jornada, porque en la pasada temporada el equipo pontanés venció en su casa (36-35) y cayó en Irun (32-31), ambos choques resueltos en el último ataque.