A falta de menos de seis minutos para el final, tras marcar Tchaptchet el 17-21, el Super Amara Bera Bera tenía el partido controlado y ya pensaba en el siguiente compromiso, pero, de forma inesperada, el conjunto donostiarra dio vida a Grafometal La Rioja, que, con un parcial de 0-4, empató a 21 (m. 58). Imanol Álvarez pidió tiempo muerto para jugar sin portera, circunstancia que posibilitó la penetración de Somaza para anotar el 21-22). En la siguiente acción, entre Karsten y Etxeberria provocaron la falta en ataque de Novovic, pero Álvarez falló ante Larrayoz a falta de 15 segundos. Esto hizo que Ascorbe parara el tiempo y la montenegrina tuvo una nueva opción para empatar en los últimos cinco segundos, aunque su lanzamiento se fue fuera por poco. A fin de cuentas, el Bera Bera se llevó una sufrida victoria.

El Super Amara empezó con buen pie, con dos lanzamientos exteriores de Ogonovszky y Álvarez en el primer minuto, y sorprendió de inicio con una defensa 5-1, con Amores en el avanzado, cuyo trabajo en lo defensivo muy eficiente no lo trasladó al ataque. La Rioja dudaba mucho, lo que generaba lanzamientos forzados y varias pérdidas seguidas que no fueron aprovechadas por las donostiarras, que se contagiaron de las imprecisiones locales. 

Somaza puso el 0-3 avanzado el minuto 10. Después Ogonosvszky, en una contra, hizo el 0-4 y fue en el 14 cuando La Rioja inauguró su marcador a cargo de Pérez desdoblada. Pero Rodrigues dejó una buena rosca y Tchaptchet se giró para batir a Larrayoz, cuya primera mitad, con seis paradas, fue destacada. Las mismas paradas, eso sí, que Wiggins. 

Variantes

Con los cambios se adaptó mejor el equipo local. El Bera Bera pudo frenar a Novovic, pero no a la elgoibartarra Loidi, que empató el partido (6-6) tras tres goles. Gavilán recibió en el pivote para volver a adelantar a su equipo, la defensa bajó al 6-0 tradicional y Álvarez acertó desde los siete metros, pero también lo hizo Insfran. Al descanso, 8-10

En la reanudación, La Rioja encontró a Milagros en el pivote para empatar el partido (15-15), pero no pudo ponerse por delante. Fue el momento en el que el Bera Bera se estiró con las intervenciones de Wiggins, un lanzamiento de Somaza, una penetración de Ogonovszky y un gol de Arroyo, de penalti (15-18). Garrionandia-Ibarra acortó distancias y Arroyo respondió en el contra-gol. 

Sufrimiento final

Erauskin, a pase de Ogonovszky, culminó una jugada colectiva. Karsten vio a Tchaptchet para marcar el gol que parecía certificar la victoria (17-21), pero las donostiarras tuvieron que sufrir hasta el segundo final

Con esta victoria, el cuadro guipuzcoano retiene el liderato junto con el Guardés, que ganó al Aula Valladolid (32-21), y visitará el sábado al Elda, que venció en Elche (18-23).