El Super Amara Bera Bera sacó adelante un difícil compromiso en el Gasca ante el Porriño después de un partido que controló con cierta comodidad pero que se le complicó en la recta final (22-20).

En el minuto 49, Boada ponía desde los siete metros el 18-13, la mayor diferencia obtenida por el Super Amara y parecía que el partido se decantaba para las locales, pero a continuación la central catalana fue excluida y el Porriño se metió en el partido, hasta el punto de ponerse a un solo gol (19-18).

Tuvieron incluso las gallegas la opción de empatar a menos de cinco minutos para la conclusión, pero Silva detuvo el intento de Bono y en el contraataque Maitane Etxeberria dio oxígeno a su equipo. Siguió apretando el equipo visitante, pero de nuevo la extremo, quien por cierto ha cumplido esta semana diez años desde su debut en la máxima categoría, marcó para asegurar el triunfo de las guipuzcoanas.

Fue un partido de pocos goles, intenso y en el que el Porriño estuvo haciendo la goma hasta que metió el miedo en el cuerpo al Gasca con ese acercamiento al final que solventó el Super Amara gracias a esa parada de Silva y a los goles postreros de Etxeberria. Además de la guipuzcoana, autora de cinco tantos, destacaron los seis goles de la argentina Cavo.

En definitiva, dos puntos más para el equipo donostiarra, que ya suma ocho –metiendo en la cuenta los dos puntos que logró en Gijón y que corresponden a la octava jornada– y que esta próxima semana tiene dos citas: el miércoles en Elda y el sábado en cancha del Elche.

SUPER AMARA 22

PORRIÑO 20

Super Amara Bera Bera: Silva, Etxeberria (5), Cavo (6), Arroyo, Tchaptchet (2), Fernandes (2) y Arrojeria (2) -siete inicial- Urretabizkaia, Boada (2, 1p), Loidi (1), Menéndez (1), Erauskin, Gavilán (1), Karsten y Aalla (p.s,).

Porriño: Palomino, Samartín (3), Casasola (2), Valles (2 p), Prelchi, Bengoetxea y Barros (3) -siete inicial- Santomé (2), Campo (1), Buforn (4), Bono (2, 1p) y Ayelén (1) (p.s.)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 6-3, 7-5, 9-7, 10-7 (descanso) 13-9, 14-11, 15-12, 18-13, 19-18 y 22-20. 

Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez (colegio valenciano). Excluyeron a Arroyo (2), Fernandes y Boada, por el Super Amara Bera Bera, y a Prelchi y Barros por el Conservas Orbe Rubensa Porriño.