El Bidasoa-Irun se juega buena parte de sus objetivos este domingo (18:30 horas) en la visita del Balonmano Logroño a Artaleku, uno de los duelos clásicos por Europa en las últimas temporadas, de las que le puede alejar en caso de victoria.

Los riojanos, que vencieron de seis goles en el choque de la primera vuelta, están clasificados solo un punto abajo, todavía tienen que enfrentarse al imbatible Barcelona, trámite que sí han pasado ya los bidasotarras y que hace que la diferencia virtual sea de tres puntos entre ambos.

Entrado el mes de abril, el conjunto guipuzcoano tiene ahora como único objetivo la Liga Asobal tras caer eliminado de Europa este martes ante el Sporting de Portugal. Ahora mismo cuarto, el equipo irundarra busca la tercera plaza, que a falta de posibles invitaciones de la EHF, sí garantizaría acceder por quinto año consecutivo a competiciones europeas e igualar así el récord del club, en los años 90. El puesto de bronce es hoy para el Rebi Cuenca, que en esta jornada ha cedido un empate en su propio feudo contra Sinfín. Un triunfo ante Logroño acercaría al equipo irundarra a un solo punto del conquense, que todavía ha de visitar Irun, y metería al equipo guipuzcoano de lleno en esa lucha.

Si el central Jon Azkue da continuidad a su excelente actuación del martes en Lisboa -diez goles- el camino para los vascos estará un poco más allanado, al igual que si la portería mantiene prestaciones de la primera parte en el Joao Rocha en una semana en la que el club ha renovado al polaco Jakub Skrzyniarz.

Jacobo Cuétara mantiene la baja del serbio Mihalo Mitic, que sigue recuperándose de un fuerte esguince de tobillo, y confía en que el equipo bidasotarra, ahora que encadena dos triunfos lejos de Artaleku, continúe con el gran rendimiento que ha mostrado como local, donde solo han vencido el Barça y un Granollers que llegó a Irun en uno de sus grandes momentos de la temporada.

Para ello, la afición volverá a responder llenando el coliseo irundarra, donde quedan pocas entradas a la venta. Así, antes del choque el piragüista Ander Elosegi recibirá el calor de los suyos con el saque de honor tras anunciar su retirada, mientras que los asistentes podrán disfrutar de distintas iniciativas desde una hora antes del choque, entre las que se encuentran la propuesta del nombre para la nueva mascota del club, un guerrero romano.