El urretxuarra Iker Serrano, pivote vasco del TM Benidorm y excapitán del Bidasoa, ha anunciado este miércoles que dejará el balonmano profesional al final de la presente temporada.

El jugador, de 38 años, es uno de los históricos de la Liga Asobal, donde ha anotado más de mil goles a lo largo de su amplia carrera deportiva.

Serrano, que llegó a Benidorm procedente del Bidasoa, afirmó estar contento por cerrar su carrera en el equipo alicantino, con el que logró el pasado curso "la mejor clasificación histórica del club y pudiendo disputar la fase de grupos de la EHF".

"Voy a terminar la temporada dando lo mejor por este club y por esta afición que tanto nos da", añadió el guipuzcoano, quien ha competido en la máxima categoría con el Ciudad de Almería, Arrate, Puerto de Sagunto, Bidasoa y TM Benidorm.

El pivote, que llegó al TM Benidorm hace dos temporadas, se une a la lista de históricos que no seguirán en la entidad alicantina, como el meta Roberto Rodríguez, Carlos Grau, retirado la pasada semana, o el entrenador, Fernando Latorre.