Las jugadoras del Super Amara Bera Bera Anne Erauskin y Paula Arcos se pasaron ayer por la cocina de Gesalaga-Okelan, patrocinador del equipo, donde comenzaron a cocinar la Supercopa que disputarán el domingo ante el Málaga en el pabellón Ciudad Jardín de la ciudad andaluza, a partir de las 20.15 horas (retransmitido por Teledeporte). Ambas mostraron su optimismo de cara a este duelo entre los campeones de Liga y Copa mientras preparaban perlas y lingote de Wgayü (una carne procedente de Japón) y realizaban después una cata a ciegas de croquetas.

Bajo la dirección de Kata, el cocinero, Erauskin cocinó las perlas, emplatadas con yema de huevo y trufa rayada. Por su parte, Paula Arcos se encargó del lingote, que marcó a fuego alto las cuatro partes. Y posteriormente acertaron el reto de Edur García de adivinar, en una cata a ciegas, los cinco sabores de croquetas que les dieron a probar: jamón ibérico, trufa con hongos, buey, chipirón y chocolate. Las dos jugadoras hicieron pleno.

Para ambas, además, la del domingo será su primera Supercopa. Después de no poder clasificarse para la fase de grupos de la European League, tras caer ante el Besançon galo, reconocen tener “muchas ganas” de jugar la final ante el Málaga. Arcos dejó claro que la receta para ganar es “entrenar duro, aprender de los errores de las semanas anteriores y ser psicológicamente más fuertes”. La internacional prevé un “partido duro deportivamente y psicológicamente” porque recuerda que “nos ganaron de uno en casa en el primer partido de Liga y tenemos ganas de revancha, pero, sobre todo, de ganar el título”. La alicantina admite: “Me encantaría levantar el título”, pero también quiere “ver al equipo jugar y crecer y este fin de semana he visto a un equipo unido, valiente, guerrero, que da la talla”.

Sobre el escenario, el Ciudad Jardín de Málaga, Arcos confiesa que “jugar en casa motiva, te arropa, da mucha fuerza, pero a nosotras nos motiva también jugar en un pabellón lleno”. “Tenemos muchas ganas de este partido”, añade.

Por su parte, Anne Erauskin secunda la sensación de Arcos e indica: “Estoy deseando jugar mi primera Supercopa” y, pese a no lograr el pase europeo, están “muy motivadas y centradas en los nuevos objetivos y en el primer título”. La extremo derecho precisa: “Somos dos equipos que nos conocemos mucho, Málaga es un equipo potente y nos queremos quitar la espinita de la primera jornada”. Erauskin percibe un “partido duro, igualado, tenemos que estar concentradas para saber cómo tenemos que jugar en cada momento y el equipo que cometa menos errores tiene mucho ganado”.