El Besançon, equipo de la potente liga francesa, será el rival del Super Amara Bera Bera en la Q3 de la European League, eliminatoria a doble partido cuyo ganador se clasificará para la fase de grupos, el gran objetivo que se ha puesto para esta temporada el club guipuzcoano.

El partido de ida se jugará en Besançon el 3 o 4 de diciembre, y la eliminatoria se resolverá el 10 o el 11 en el Gasca. Una pequeña ventaja para el Super Amara, ya que contará en el duelo decisivo con el apoyo del público.

Dentro de la nómina de posibles rivales, tremendamente complicada, el Besançon no es el peor contrincante que le podía tocar al equipo entrenado por Imanol Álvarez. Aunque el doble duelo se intuye muy complicado, ya que la liga francesa es una de las ligas más compatitivas y con más nivel de Europa. Además, cabe destacar que el cuadro galo eliminó el año pasado al Guardés de forma clara (le superó 34-23 en Francia y 24-30 en tierras gallegas). Paula Arcos, actual jugadora del Bera Bera, lo sufrió en sus propias carnes.

Por tanto, el Super Amara deberá dar su mejor versión para aspirar a la ansiada fase de grupos de la European League. La eliminatoria se jugará después del obligado parón por el Europeo de selecciones (que se disputa del 4 al 20 de noviembre), donde acudirán cuatro jugadoras del equipo donostiarra. El Besançon también tiene jugadoras internacionales, así que el estado de forma en el que ambos conjuntos lleguen a la cita puede marcar la eliminatoria.