El Super Amara Bera Bera no falló a su cita con la historia y se adjudicó la victoria en su partido número 800 en la máxima categoría. El equipo que dirige Imanol Álvarez logró un trabajado triunfo en el Gasca frente al Mecalia Atlético Guardés, que en su anterior visita a Donostia amargó la Copa de la Reina a las guipuzcoanas. 

El equipo donostiarra tuvo que dar su mejor versión para vencer a las gallegas, especialmente tras un mal inicio de partido. El conjunto visitante llevó la iniciativa en el marcador, y el Bera Bera solo pudo igualar el choque antes del descanso, gracias a un gol de Maitane Etxeberria (10-10)

El ataque del equipo donostiarra no funcionó como acostumbra y la presión de las gallegas hizo que las locales tuvieron problemas para lanzar sus ofensivas.

En los primeros cinco minutos de la reanudación, el Atlético Guardés siguió dominando el partido hasta el 12-13, en el minuto 34. A partir de ahí, el Bera Bera empató el choque y estuvo siempre por delante en el marcador. A Fernandes se le resistió el gol, pero cuando anotó su primer tanto, en el minuto 35, pasó a ser una pesadilla para la defensa visitante y concluyó el encuentro con siete dianas en su cuenta. La brasileña anotó el 14-13 para el Bera Bera, y después Etxeberria robó un balón y aumentó la ventaja (15-13).

El Atlético Guardés solicitó un tiempo muerto, y, aunque no pudo empatar el choque, las guipuzcoanos no lograban disfrutar de más de dos goles de renta. Tras el 22-21, Álvarez solicitó un tiempo muerto y el Super Amara consiguió anotar tres goles consecutivos que fueron decisivos para asegurar la victoria, obra de Gavilán (2) y de Fernandes. Las gallegas recortaron su desventaja (25-22), pero dos nuevos tantos de Fernandes otorgaron al Bera Bera una renta de cinco tantos, la mayor diferencia a su favor en todo el partido, cuando faltaba menos de minuto y medio para el final del encuentro. 

El club donostiarra visitará este sábado al recién ascendido Beti Onak. Antes de este choque, la plantilla del Bera Bera pondrá sus ojos este martes en Viena, donde se sortearán sus emparejamientos en la European League del próximo mes de diciembre. 

DATOS DEL PARTIDO:

Super Amara 27

A. Guardés 23

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (2), Arcos (1), Arrojeria (1), Gavilán(6), Fernández (7) y Hernández (4 p) –siete inicial- Tapia, Menéndez (1), Boada (2), Erauskin (3). En la convocatoria: Aalla, Polonio, Urretabizkaia y Bautista

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS Carratú, Moreno, Lima (4), Cifuentes (3), Gómez (3), Santiago (3) y Amores (5) –siete inicial- Fernández (3), Sancha (1) , A. Sempere (1) y M. Sempere (p.s.). En la convocatoria: Nieto, López, Menéndez.

Parciales 1-5, 3-5, 5-7, 6-8, 8-10, 10-10 –descanso– 13-13, 17-16, 20-18, 22-21, 23-21 y 27-23.

Árbitros Lorena García (colegio aragonés) y Aritz Zaragueta (colegio navarro). Excluyeron a Gavilán y Fernández, por el Super Amara, y a Santiago, Amores y Fernández por el

Mecalia.

Incidencias Encuentro disputado en el polideportivo Gasca.