El Super Amara Bera Bera quiere ganar este domingo un partido que entrará en la historia del club. Y es que el conjunto donostiarra disputará su encuentro número 800 desde que ascendió a la máxima categoría, bajo la denominación de Corteblanco Bidebieta, en 1990. El rival del encuentro estará a la altura de la ocasión, y el equipo de Imanol Álvarez se medirá en el Gasca con el Atlético Guardés, con el que ya se ha enfrentado en 19 ocasiones en la liga (12.00 horas). 

Las gallegas nunca han ganado en Donostia en liga, y el cómputo global de los encuentros entre ambos equipos se salda con un balance muy favorable al Bera Bera: trece victorias, tres empates y tan solo tres partidos perdidos. 

En la Copa, vascas y gallegas se han medido en cinco ocasiones. El Bera Bera se impuso en los cuatro primeros duelos, pero el Guardés infligió una dolorosa derrota a las donostiarras en la pasada edición, que se disputó en la capital guipuzcoana. 

El técnico del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, espera que sus jugadoras den “un paso adelante”. “Tenemos que salir más concentradas que ante Gijón. Nos costó entrar en el partido y mezclamos momentos buenos y no tan buenos. Tenemos que ser conscientes de que debemos entrar en el partido a tope, concentradas, con mucho respeto al rival”. El vizcaino auguró que el duelo ante el Mecalia Atlético Guardés “no será fácil”.

Maddi Aalla y Cristina Polonio son duda.