El Guuk GBC logró este pasado domingo una gran victoria ante el Valladolid, con espectacular remontada incluida, y un de los grandes culpables fue Alex Barcello, el escolta estadounidense que tomó la responsabilidad anotadora en los momentos decisivos y cuya actuación le valió para coronarse como el MVP (mejor jugador) de la 19ª jornada de la LEB Oro.

Barcello acabó el partido con 35 de valoración gracias a sus 29 puntos (4/7en tiros de dos, 3/3 en triples y 12/13 en tiros libres), tres rebotes, una asistencia y 11 faltas recibidas. Cabe destacar que, de sus 29 puntos, 15 de ellos los consiguió en el último cuarto. Y es que al de Phoenix, como jugador competitivo que es, le van los momentos decisivos, cuando más le gusta anotar.

Se trata del cuarto MVP de la temporada para Alex Barcello, que ya fue designado el mejor en las jornadas 6, 10 y 16. Un póker que confirma al americano como el mejor jugador de la LEB Oro. No en vano, es el mejor anotador de la segunda categoría del basket estatal, con 20,2 puntos por partido, además con buenos porcentajes: 59,5% en tiros de dos, 46,5% en triples y 90% desde la personal. A ello le añade 4,5 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro, lo que dispara su valoración a una media de 23,3, la más elevada de todos los jugadores de la competición. El Guuk GBC tiene un tesoro...