El Inveready Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Jalen Tate para reforzar su plantilla. El club donostiarra explicó que “el fichaje responde a la necesidad de reestructurar y fortalecer el juego exterior tras las salidas de Ignacio Rosa y Lance Terry”.

“Jalen Tate (Ohio, 1998) es un jugador de 1,98 metros que destaca por su versatilidad en la pista, pudiendo alternar las posiciones de escolta y alero. A sus 27 años, cuenta con experiencia previa en la Primera FEB, ya que disputó la temporada 2024-2025 en las filas del TAU Castelló. Durante su etapa en Castellón demostró su capacidad ofensiva y su solidez, llegando a ser el MVP de dos jornadas. Promedió 15,2 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias por partido, siendo el octavo máximo anotador de la competición. Conoce bien Illunbe, donde la pasada temporada firmó 27 puntos y 9 rebotes”.

El Gipuzkoa Basket relata que “Tate llega procedente del Maccabi Maale Adumim de Israel, equipo con el que inició la presente campaña. Su carrera profesional incluye también experiencias en ligas europeas competitivas como la BBL alemana (Gießen 46ers), la liga de Kosovo (KB Peja) y la BNXT League de Bélgica (Leuven Bears). Formado en las universidades de Northern Kentucky y Arkansas, fue reconocido por su perfil defensivo, siendo nombrado Defensor del Año en la Horizon League. El club confía en que su llegada aporte fortaleza, experiencia y versatilidad al juego exterior del equipo”.

El Gipuzkoa Basket está viviendo su mejor momento de la temporada. Tras un duro inicio, el conjunto donostiarra acumula tres victorias consecutivas y el viernes fue capaz de ganar en la complicada cancha del Palencia.