El Guuk GBC continúa en la zona alta de la LEB Oro después de conseguir esta tarde en Illunbe una victoria tan agónica como espectacular frente al Valladolid. El conjunto entrenado por Mikel Odriozola ha llegado a ir perdiendo por 17 puntos (34-51) en el tercer cuarto, pero ha remontado de forma brillante y se ha acabado imponiendo por 84-81.

Decía el técnico donostiarra en una entrevista a este periódico que no quería perder dos veces contra el Valladolid en la misma temporada (el GBC había caído en su visita al Pisuerga de la primera vuelta) y su equipo ha mostrado un notable espíritu competitivo que le ha permitido dar la vuelta a un marcador que estaba muy complicado para así superar al conjunto vallisoletano y sumar la 14ª victoria del curso. Se mantiene el conjunto guipuzcoano tercero en la tabla, a un triunfo del Coruña y a dos del Estudiantes, los dos únicos que tiene por delante. También 14 victorias suma el San Pablo Burgos.

El Valladolid ha dominado los dos primeros cuartos y se ha marchado al descanso con un 34-41 a su favor, renta que ha aumentado en la reanudación gracias a un rápido parcial de 0-10 que ha situado un 34-51 que ha obligado a Odriozola a pedir un tiempo muerto. Ha espabilado el GBC de la mano de Aurrecoechea, Ander Martínez y Barcello, pero los visitantes han mantenido el tipo (47-59).

Ha llegado entonces la espectacular reacción del equipo guipuzcoano, que ha levantado al público de sus asientos con un parcial de 18-0 que ha cambiado por completo el panorama (65-59). No ha acabado ahí, sin embargo, el choque, ya que el Valladolid se ha recuperado de su mal momento e incluso se ha puesto por delante (80-81) ya en el último minuto del duelo. Ahí han surgido el capitán, Xabi Oroz, y Barcello para meter dos tiros libres por cabeza y dejar el triunfo en casa (84-81).

El escolta estadounidense, ya una de las grandes estrellas de la LEB Oro, se ha vuelto a lucir con 29 puntos, incluidos tres triples sin fallo. Aurrecoechea, con 10 puntos, y Ander Martínez, con 16, también han resultado fundamentales. El GBC se ha quitado la espina de los finales apretados que han acabado con decepción en Illunbe y ha confirmado que tiene bazas para seguir arriba.

Guuk GBC 84

Valladolid 81

Guuk GBC: Oroz (6), Barcello (29), Ander Martínez (16), Vrankic (6), Aurrecoechea (10) -cinco inicial- Sturup (2), Carlson (5), Motos (4), Ansorregi (2), Vujadinovic (0) y Marcius (4).

Valladolid: Schmidt (26), Zigmantavicius (7), García-Abril (5), Kasonga (2), Nwogbo (9) -cinco inicial- Puidet (0), Royo (0), N’Guessan (6), Kovacevic (18), De la Fuente (4) y Belemene (4).

Parciales: 14-18, 20-23, 25-18 y 25-22.