KAUNAS. Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, se mostró satisfecho por el objetivo de haber asegurado una plaza en el preolímpico pero afirmó que el siguiente objetivo es la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. "Ha sido un partido que no hemos empezado nada bien. En el primer cuarto nos ha costado mucho entrar, quizá no hemos tenido el tono defensivo que solemos tener habitualmente, quizá estábamos un poco nerviosos, yo he perdido algunos balones, pero a partir del segundo cuarto ha habido un cambio importante a nivel defensivo y hemos cogido un poco nuestra filosofía de juego, que nos ha llevado en la segunda parte a ganar mejor de lo que esperábamos", dijo Navarro.
"Estamos contentos por estar aquí, y tenemos que descansar todo lo posible, porque llevamos muchos partidos acumulados", añadió. El escolta habló de lo peligroso que puede ser comenzar otro partido como ayer ante Eslovenia.
"Debemos tener cuidado porque si empezamos otro partido como hoy, contra un equipo con más confianza, quizá pasemos más dificultades. Vamos a seguir con nuestra filosofía de defender todos juntos, agresivos en línea de pase y así es complicado ganarnos", apuntó.
La lesión de Calderón tras una fea acción de Eslovenia terminó por picar todavía más al equipo. "Es cierto, no quiero entrar a fondo, pero está claro que le han metido el pie debajo cuando estaba tirando. Esperemos que José se recupere al cien por cien y pueda estar con nosotros dentro de 48 horas en las semifinales", observó Navarro.