Donostia. Sergi Vidal es el fichaje estrella de la temporada, y una de las piezas clave del renovado GBC. El alero sabe que llega un equipo prácticamente nuevo, y asegura que "las cosas van despacio, el entrenador pide otras cosas de las que se han pedido hasta ahora, y, aunque los jugadores que estaban juntos se conozcan, todas las cosas que queremos hacer son nuevas, por lo que estamos adaptándonos, pero entrenando a buen nivel".

Vidal pudo tener las primeras sensaciones como jugador del Lagun Aro en el partido contra el CAI Zaragoza, y considera que queda mucho trabajo por hacer. "Todavía estamos verdes. Pudimos aplicar algunas cosas de las que hemos estado entrenando, pero tenemos mucho margen de mejora, sobre todo en lo físico".

Cuando llegó a Donostia confesó que le gustaba el baloncesto que predica Sito Alonso, y después de entrenar con él tiene "exactamente la misma sensación que me dio antes de venir. Muchas cosas que nos pide no son nuevas para mí y van mucho conmigo y con la manera que tengo de ver el juego, los entrenamientos y la vida en el equipo".

El exjugador madridista está convencido de que ha acertado con la decisión de venir al club donostiarra. "Estoy muy contento, muy a gusto con el equipo, con la ciudad y tengo muchas ganas de que empiece lo bueno", declaró. Además, avisa a la afición de que este año "se va a ver a un equipo que trabaja, que da lo máximo en cada partido".

Los jóvenes, contentos Julen Olaizola y Mikel Motos están viviendo una experiencia nueva entrenando en un equipo ACB, y ambos confirmaron que están "muy contentos y aprendiendo mucho de los compañeros. Está siendo duro, pero tenemos muchas ganas de seguir trabajando".