seleccionador español
vilna. El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no quiso confirmar la presencia de Pau Gasol en el partido de este miércoles ante Alemania, correspondiente a la segunda fase del Eurobasket 2011 de Lituania, aunque está bastante esperanzado, sobre todo por los esfuerzos que ve al catalán para poder jugar esta tarde.
Ahora, de cara a enfrentarse a Dirk Nowitzki, el transalpino espera que "todo vaya en la dirección adecuada" en su recuperación. "Pau pone toda su capacidad y su deseo de estar. Hay mucha dedicación y esfuerzo con el tratamiento y confío en que pueda estar. Alemania depende de Nowitzki, Serbia de Teodosic, si Parker está bien, Francia es fortísima... Los grandísimos jugadores están para hacer muy buenos los buenos equipos. Necesitamos la aportación de todos y la de Pau es importante para dar ese último salto hacia la excelencia", añadió.
Sin embargo, sabe que el contratiempo del mayor de los Gasol "ha sido gordo también a nivel de evolución". "Pero solucionado este problema, volveremos a retomar la línea de progresión. Será complicado alargar 40 minutos un nivel muy alto, no se puede llegar con la gente fundida a los cruces, pero llegaremos con un número bueno de jugadores con energía y rendimiento para mantener un nivel alto durante muchos minutos", aseveró.
Del partido ante Turquía, Scariolo subrayó que tiene "muy claro" que no hace falta "darle ninguna vuelta", sino que hay que "pensar en el siguiente que es más importante a estas alturas". De todos modos, recordó que estuvieron "37 minutos por delante sin Pau" y en un día "no muy acertado" en el tiro, lo que en su opinión "es una prueba de solidez".
Además, Scariolo apuntó el posible desgaste "a nivel físico y mental" por el partido ante Lituania y que esperaban que el choque ante los turcos no tuviese "trascendencia" ante una posible victoria de Polonia ante Gran Bretaña, que hubiera eliminado a los subcampeones del mundo.
En este sentido, y dado que la derrota llegó después de la exhibición ante Lituania, el seleccionador señaló que tienen "la norma no escrita" de no prestar atención a lo que se diga de ellos. "Tenemos nuestro criterio de valoración y sabemos en qué condiciones somos un equipo especial y en cuales uno bueno", asegurando no estar "preocupado". A nivel personal, valoró la actuación de Rudy Fernández.