Donostia. Javi Salgado jugó su primer partido oficial con otra camiseta en Bilbao, pero su regreso a casa no pudo ser más amargo. El base vizcaino se dejó llevar por las emociones en algún momento del partido y tras el mismo cargó de forma excesiva contra el trío de colegiados. "Las decisiones arbitrales, sobre todo las de Conde, el principal, nos han levantado el partido. Bilbao es justo ganador, pero con unos árbitros no tan caseros, este partido es nuestro. Tengo la sensación de que nos han robado en la puta cara".
Salgado enumeró las jugadas que le parecieron injustas: "Me pitan una falta a Jackson que ni le toco y en el último rebote le empujan a Lorbek y el balón sale. A Panko le han pitado cinco faltas en once minutos, es increíble. Entrenamos duro para que luego vengan y te limpien la cara así. Pues muy bien, que nos lo hubiesen dicho antes".
El base del Lagun Aro siguió criticando a los árbitros, de una manera que pareció desproporcionada. "La técnica me la ha pitado (Conde) porque le ha dado la gana. No me pitan falta en el final del tercer cuarto y me cabreo, pero no le digo nada y me pita técnica. No entiendo por qué nos han tratado así", dijo Salgado, que tuvo "sensaciones raras al principio", pero que luego fue "entrando en el partido poco a poco".
Entrenadores Pablo Laso lamentó la derrota y se quedó con la sensación de que su equipo podía haber ganado "sin la necesidad de llegar a la prórroga". Fotis Katsikaris, por su parte, reconoció que su equipo había sido afortunado: "Siendo sincero, en la ultima jugada hemos tenido mucha suerte".