donostia. Tras la derrota encajada en el Bilbao Arena, el Lagun Aro GBC está más en tierra de nadie que nunca. El equipo de Laso sigue con un colchón muy importante sobre la zona de descenso, cuatro victorias más el average sobre un Menorca que no levanta cabeza, pero luchar por el play-off es ya tarea imposible, porque se encuentra a cuatro triunfos de diferencia. Situado en 13ª posición con nueve victorias en su haber, la motivación del equipo de Laso debe ser la de subir algún puesto, pero no lo tendrá fácil porque el 12º, el Joventut, ya tiene once triunfos.

La gran noticia de la jornada fue la victoria del Fuenlabrada frente al Regal Barcelona por 69-66. El equipo entrenado por el tándem Maldonado-Samaniego, y en el que milita el donostiarra Jon Cortaberría, infligió al Barça su primera derrota de un 2011 inmaculado hasta ayer. El trabajo de Gustavo Ayón, con 24 puntos y 8 rebotes, y Leo Mainoldi, con 15 puntos, fue clave y neutralizó los 20 tantos de Navarro.

Con la victoria, el Fuenlabrada mantiene su octavo puesto y continúa en una zona de play-off a la que oposita el Estudiantes, que consiguió ayer su cuarta victoria seguida a costa de un Unicaja que no reacciona. Séptimo es el Cajasol, que ha ganado sus seis últimos partidos. Más arriba, tercero, está el Valencia, otro equipo que apunta alto y que ayer derrotó a la revelación de la temporada, el Valladolid. Cuarto es el Caja Laboral, que no tuvo problemas para ganar al CAI Zaragoza gracias a los 30 puntos de Teletovic.

respira el manresa En la zona baja, los dos últimos clasificados, el Granada y el Menorca, siguen con su dinámica negativa y volvieron a perder ayer. Al menos uno de los dos romperá su dinámica negativa el próximo domingo, ya que se enfrentan en territorio andaluz.

Se aleja de la zona de descenso el Assignia Manresa, que ganó en un agónico partido (49-48) al Meridiano Alicante. El equipo entrenado por Ponsarnau se aleja a tres victorias del Menorca, mientras que el de Vidorreta sigue en peligro.