BILBAO. El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha reconocido que su equipo ha tenido hoy "mucha suerte" para forzar la prórroga gracias a un triple sobre la bocina de un Aaron Jackson que, sin embargo, "no ha tenido su día" en este encuentro contra el Lagun Aro.

"Siendo sincero en la ultima jugada que hemos tenido mucha suerte. Parecía que el partido estaba perdido y ese triple nos ha dado la vida. Cuando empatas así, jugando en casa, el factor psicológico está de tu lado", ha manifestado.

Katsikaris se ha responsabilizado además de que su equipo no estuviese "fresco" debido a la "carga de trabajo" acumulada durante la semana. "Es culpa mía porque he cargado mucho físicamente al equipo pensando que la semana que viene hay dos partidos. Ha habido algunas fases en las que hemos estado un poco lentos y ahí se ha notado ese trabajo", ha añadido.

"En la prórroga la han decidido jugadores con mucho nivel, con carácter y personalidad. No hemos jugado muy buen partido y Jackson tampoco ha jugado bien, no ha sido su día, No ha tenido el control del equipo y ha debido leer mejor sus penetraciones. No ha estado fino", ha puntualizado Katsikaris.

Por su parte, el entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, ha asegurado que ha acabado el partido "con la sensación" de que debían "haber ganado sin necesidad de llegar a la prórroga" un partido en el que, a excepción del primer cuarto, ha desarrollado "bastante bien el plan" que habían previsto.

"Hemos recuperado bien la ventaja que habían tomado y en el cara a cruz final ese triple de Jackson nos lleva a la prórroga y ahí hemos llegado un poco justos", ha asegurado Laso, quien ha destacado el "gran partido de baloncesto" desarrollado por ambos equipos.

Acerca de la actuación de Javi Salgado, el técnico del Lagun Aro ha destacado que el base bilbaino "ha jugado muy bien" a pesar de tratarse de un "partido especial" en su primer partido oficial en Bilbao como visitante."Tal vez hoy sus números no son todo lo buenos de otras veces, pero ha jugado muy bien. Ha dominado el ritmo del partido y ha controlado muy bien las emociones", ha concluido.