La defensa del masajista donostiarra investigado por presuntos abusos sexuales a tres chicas menores de edad ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), al considerar que en el proceso judicial incoado en su contra se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de su cliente.

El masajista fue detenido el pasado junio después de que una de estas menores presentara una denuncia en su contra, a la que más tarde se unieron las de las otras dos presuntas víctimas quienes, según informó en su momento el Departamento vasco de Seguridad, "supuestamente habían acudido a recibir sendas sesiones de masaje".

En este contexto, el hombre fue puesto a cargo del Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia que se encontraba de guardia y que acordó su libertad provisional con distintas medias cautelares para garantizar su plena disposición a la autoridad judicial, evitar una eventual reiteración delictiva e impedir una eventual reiteración delictiva.

La defensa, que ejerce el letrado Juan E. Álvarez Fanjul, recurrió entonces estas medidas que sin embargo fueron confirmadas por el Juzgado de Instrucción número 4, al que para entonces había sido asignado el caso en el habitual sistema de "reparto" de causas entre órganos judiciales.

De esta manera, la cuestión llegó finalmente a la Audiencia de Gipuzkoa que volvió a confirmar las medidas cautelares, aunque levantó la prohibición de trabajar con menores de 18 añosevantó la prohibición de trabajar con menores de 18 años que había sido impuesta al investigado.

La defensa también había reclamado paralelamente ante este mismo tribunal la nulidad de las actuaciones por entender que el órgano que debía haber resuelto inicialmente el tema era el Juzgado de Instrucción número 2 y no el número 4.

No obstante, la Audiencia de Gipuzkoa lo rechazó por entender que la actuación había sido correcta porque, "en puridad", el primero de estos juzgados ya había "perdido la competencia para conocer" la causa.

Así las cosas, el letrado de la defensa ha decido ahora recurrir nuevamente este último asunto ante el Tribunal Constitucional, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, y en el que, "sin pretender ningún pronunciamiento sobre el fondo del asunto", denuncia la, a su entender, "flagrante vulneración procedimental" en la que, en su opinión, se ha "incurrido" en este caso.

"Entiende esta parte que al atribuir a otro juzgado diferente el conocimiento del recurso, se está ante una decisión arbitraria y no apoyada en una causa legal previamente establecida", recalca el recurso de la defensa.