Una treintena de organizaciones, entre ellas grupos feministas, ha celebrado una concentración este sábado en Donostia para mostrar su apoyo a las tres menores que han denunciado abusos por parte de un masajista de la ciudaddenunciado abusos , actualmente en libertad provisional con medidas cautelares.

Varias decenas de personas ha secundado la protesta, que ha tenido lugar a mediodía, en la plaza Josu Artetxe de Larratxo, bajo el lema Eraso sexistarik ez. Nosotras os creemos.

Las participantes, la mayoría mujeres, se han congregado en el lugar, guardando la distancia de seguridad, al tiempo que algunas mostraban carteles con inscripciones como No al acoso. No a los abusos a las niñas.

Los colectivos convocantes difundieron el pasado martes un comunicado en el que advertían de que "no tolerarán ninguna agresión sexista, ni en Altza, ni en ninguna parte".

En el listado de partidos y colectivos que apoyan la protesta se encuentran, según sus organizadores, los sindicatos ELA y LAB, así como PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Donostia. EFE