Pocas son ya las restricciones que limitan la vida de la sociedad vasca aún en pandemia de coronavirus y la noticia estas horas son aquellas medidas que durante meses han condicionado el funcionamiento de sectores como la hostelería o los cines. Los primeros se reconocen aliviados por una situación que poco tiene que ver con la de hace dos semanas, cuando no solo vivían con horarios más restringidos, sino que debían solicitar el pasaporte digital covid. Los cines, que ya pueden vender palomitas a los espectadores, confían en que "no haya marcha atrás y las salas vuelvan a ser como eran antes".

Cambios en la pandemia que coinciden en el tiempo con la fuerte resaca que han dejado las elecciones autonómicas de Castilla y León, que pese a regionales, tienen un impacto directo en La Moncloa, Génova y el Congreso de los Diputados. El PNV confía en que Castilla y León disipe las tentaciones electorales de Sánchez a escalar general, mientras que en Madrid, el PP autonómico vuelve a la carga contra Pablo Casado: quiere congreso regional ya.

En Deportes, tras la balsámica victoria contra el Granada, la Real ya vela armas para el partido de la Europa League el jueves en Leipzig, unas tierras, las alemanas, que no han solido ser muy propicias para el club donostiarra. ¿Cambiará la suerte esta vez?