Nikola Jokic, principal exponente de la candidatura al anillo de la NBA de los Denver Nuggets, tuvo que abandonar la pasada madrugada el partido que le enfrentaba a los Miami Heat por una lesión de rodilla que puede ser de gravedad.

El tres veces mejor jugador de la competición se lesionó pocos segundos antes de alcanzar el descanso, cuando protagonizó una acción defensiva y fue pisado por Spencer Jones, lo que provocó que su rodilla izquierda se doblara con muy mal aspecto. El pívot serbio se fue de inmediato al suelo con claros signos de dolor, aunque pudo abandonar la cancha por su propio pie.

Los Nuggets comunicaron que el jugador no podría regresar al partido después de sumar 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, cifras que le aproximaban a su promedio de esta temporada de 29,9 puntos, 12,4 rebotes y 11,1 asistencias por partido para un total de 16 triples-dobles, que la situaban como gran candidato para repetir el trofeo de MVP que logró en 2021, 2022 y 2024. Sin la estrella del equipo, los Nuggets, situados entre los grandes favoritos para conquistar la NBA, cedieron ante los Heat por 147-123.

"Es muy posible que sea una rotura de ligamento cruzado"

Jokic está pendiente de pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión. Si bien, el doctor Jesse Morse, experto en lesiones de la NFL, auguró la que sería la peor noticia para el jugador. “En el peor de los casos, pero es muy posible, se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA)”, publicó Morse en su cuenta de X.

En el mejor de los casos, según Morse, Jokic sufre un “hematoma óseo debido a una hiperextensión de la rodilla” que le requerirá de descanso, por lo que se sumaría a la lista de bajas de los Nuggets, donde también aparecen Christian Braun, Cam Johnson y Aaron Gordon.

Cabe recordar que Jokic firmó en el partido anterior, ante los Minnesota Timberwolves, 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias. El pívot fue capaz de anotar 18 puntos en la prórroga para batir un récord que estaba en posesión de Stephen Curry.