Algunos centros escolares recuperaron la actividad después de las vacaciones de Navidad el viernes, aunque la gran mayoría de ellos la reanudará este lunes con la vista puesta en los contagios. Cerca de la mitad de la población entre 5 y 11 años ya tiene la primera dosis en un proceso de vacunación que sigue adelante en una sexta ola que podría estar cerca de alcanzar su pico y que manda a las UCI vascas sobre todo a personas no vacunadas.

Todo en un lunes en el que los Deportes dejan, como de costumbre, una resaca importante tras el fin de semana. Destaca el triunfo de la Real sobre el Athletic en la Liga femenina, lo que afianza a las de Natalia Arroyo en la segunda posición.

Ordizia y Elgoibar han sido otros dos puntos destacados del fin de semana. El primero, porque Ampo Ordizia Rugby regresó a la competición con victoria tras el fallecimiento de su jugador Kawa Leauma el pasado 21 de diciembre; y Elgoibar, donde Nicholas Kipkorir Kimeli y Edinah Jebitok se llevaron el Memorial Juan Muguerza.