El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión directa de una subvención de 329.082,28 euros al Ayuntamiento de Errenteria para financiar las obras de adecuación del edificio número 27 de la calle Madalen (antigua biblioteca municipal) para la futura cesión de un espacio en ese mismo edificio para su uso por el Consorcio de Innovación Lingüística Badalab.

Las obras serán realizadas por el Ayuntamiento de Errenteria, titular del inmueble, y durante el tiempo que duren las trabajos, el Consorcio de Badalab se ubicará provisionalmente en el edificio Torrekua del mismo municipio, también de propiedad municipal.

Mendoza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, como cada martes, para dar cuenta de las decisiones que se han tomado en el Consejo de Gobierno de esta semana, entre las que figura el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria, en el que se establecen las condiciones para la concesión de la subvención.

PROCESO PARTICIPATIVO

La dirección de Igualdad Lingüística del ente foral inició en 2015 un proceso participativo con los sectores implicados en la revitalización social del euskera. “El objetivo era encontrar las bases necesarias para generar innovación en el sector social y económico relacionado con la revitalización social del euskera, promoviendo la colaboración público-privada o social.

Fruto de este proceso participativo surgió el proyecto Badalab. El objetivo es poner en marcha un laboratorio ubicado en Gipuzkoa que impulse proyectos innovadores en diferentes sectores de la sociedad vasca y que pretenda hacer del euskera la lengua principal de comunicación, construyendo un nuevo contexto plurilingüe.