Urtero bezala, uda igaro ostean hasi dira Gipuzkoako upeltegiak txakolina egiteko mahatsa biltzen. Sasoi honetan jende asko kontratatzen da horretarako eta 20 egunez aritzen dira lanean, mahastietan gora eta behera.

Ocho reclusos de la cárcel de Martutene no pueden disfrutar del tercer grado penitenciario porque actualmente se encuentran en listas de espera para acceder a los recursos de apoyo que precisan. Se trata de una circunstancia que hasta ahora solo se había producido de "manera puntual" durante la peor parte de la pandemia pero que superada la fase más delicada sigue afectando al menos a ocho reclusos "que no tienen físicamente dónde cumplir el medio abierto", indican desde el ámbito asociativo.

Miriam Nogueras (Dosrius, 1980), una de las voces independentistas más conocidas del Congreso, analiza la coyuntura política en una semana en la que se ha vuelto a poner de manifiesto la conflictividad política existente tras el 1-O.

Los pacientes ingresados con Covid en camas UCI de los hospitales de la CAV el último día de septiembre han bajado a la mitad en un solo mes. El último balance facilitado, sin ir más lejos, apunta a 36 personas ingresadas en cuidados intensivos, cuando el mes de septiembre arrancó con 73 pacientes con coronavirus y con complicaciones en su salud.

Un migrante que dormía dentro de un contenedor de residuos en una calle de Donostia tuvo que ser rescatado durante la madrugada del pasado miércoles del interior de un camión de la basura. Al parecer, el varón implicado en estos hechos quedó atrapado accidentalmente cuando el vehículo realizaba sus labores de recogida, según denunció ayer la organización Irungo Harrera Sarea (IHS).

Imanol Alguacil recupera para la causa a Alexander Isak, que se ha perdido los últimos compromisos ligueros por la lesión muscular sufrida ante el Sevilla. El internacional sueco ya está completamente restablecido, pero no está para salir de inicio. Solo para echar una mano.

Lolo Encinas afronta "con responsabilidad pero sin vértigo" su vuelta a casa, al GBC, para hacerse cargo del banquillo de un equipo "totalmente renovado".

Hace dos años Iñaki Jiménez estuvo cerca de dejar el baloncesto, pero todo cambió a raíz de la llamada del Juaristi, al que ahora entrenará en LEB Oro en el Iraurgi.