- La Real Sociedad no quiere ejercer de remedio a la enfermedad, algo a lo que sí estaba acostumbrado no hace mucho tiempo cuando servía de efecto aspirina al rival de turno. El conjunto blanquiazul viajó ayer por la tarde hasta Getafe con el objetivo de darle la puntilla a un Míchel que no conoce la victoria al frente del equipo azulón. Es más, el Getafe suma sus partidos por derrotas. Nunca había comenzado tan mal una temporada. Hasta siete derrotas seguidas con doce goles en contra y sólo dos a favor han colocado en una situación crítica a un equipo que hasta hace no mucho paseaba su nombre por Europa.

La intención de los entrenados por Imanol Alguacil no es otra que la de poner la guinda a esta maratón de seis partidos en la que no conoce la derrota. Tres victorias (Cádiz, Granada y Elche) y tres empates (PSV, Sevilla y Mónaco) es el magnífico balance del conjunto blanquiazul en este tramo de competición, pero Imanol Alguacil no se conforma. Lo dio a entender en su comparecencia de ayer ante los medidos, en la que dejó muy claro que lo conseguido hasta la fecha "ya es pasado". También aseguró que el segundo puesto actual no tiene "ninguna" relevancia, por lo que espera que su equipo ofrezca "el mismo nivel" que viene ofreciendo últimamente.

Imanol Alguacil recupera para la causa a Alexander Isak, que se ha perdido los últimos compromisos ligueros por la lesión muscular sufrida ante el Sevilla. El internacional sueco ya está completamente restablecido, pero no está para salir de inicio. Solo para echar una mano. En el mismo caso que Isak está Ander Barrenetxea, que frente al Mónaco ya jugó unos minutos. Hoy todo hace indicar que también esperará su oportunidad en el banquillo, al lado de Alexander Isak.

El número de bajas, eso sí, continúa siendo importante. Alguacil no podrá contar con Rico, Monreal, Pacheco, Illarramendi, Guridi, Silva, Sorloth y Carlos Fernández, que continúan en el dique seco. Es de esperar que a la vuelta del parón, Imanol ya pueda echar mano de alguno de ellos. El que más cercano parece estar es un Diego Rico que todavía no ha podido estrenarse con la Real Sociedad desde su llegada este pasado verano. Ante este carrusel de bajas, Imanol se ha visto obligado a echar mano del filial. Turrientes, Djouahra, Lobete y Cristo Romero han entrado. Se caen Karrikaburu, Valera y Urko, que ayer se desplazaron con el Sanse hasta Alcorcón.

De cara al equipo inicial que pueda poner en liza Imanol, éste podría presentar varias novedades respecto al alineado frente al Mónaco. Para empezar, Ryan podría tener una nueva oportunidad bajo palos. En defensa, Le Normand podría volver y ocupar el hueco de Zubeldia, al que los problemas de pubis le impiden estar al cien por cien. Aihen y Aritz parecen fijos. Zaldua, por su parte, dejaría a Gorosabel en el banco. En el centro del campo, Imanol podría colocar de inicio a Beñat Turrientes junto a Zubimendi y Merino, mientras que arriba Oyarzabal, Januzaj y Portu parecen fijos, aunque conociendo a Imanol todo es posible.

Míchel, por su parte, no podrá contar con Vitolo, Jankto y Abdulai, pero recupera a los uruguayos Cabaco y Arambarri, que, salvo sorpresa, iniciarán en el banquillo.