Los datos del desempleo en Gipuzkoa suponen un buen aliento en la salida de la crisis socio-sanitaria, después de que la tasa de paro haya caído casi un 20% en los últimos 12 meses. Es una de las principales noticias de una jornada en la que, en la vertiente propiamente sanitaria, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha hecho un llamamiento a no relajar el proceso de vacunación y, con la vista puesta el regreso al curso escolar, la juventud vasca continúe con su inmunización, para la que aún quedan 22.000 citas disponibles.

En Política, en pleno primer aniversario de la fuga del exmonarca Juan Carlos de Borbón, en Euskadi prosigue la disputa entre la dirección de EA y el sector garaikoetxista tras la última sentencia que anulaba las primarias.

En Deportes, continuamos con un ojo en Tokio, donde el zumaiarra Iñigo Peña se ha clasificado para las semifinales de k-2 1.000 junto a Paco Cubelos, y el otro, en Zubieta, donde la Real prosigue su preparación mientras trata de aclarar el futuro de varios nombres del primer equipo.