El Eibar ha evitado este viernes un desastre ante el Mirandés con una remontada agónica en Ipurua (2-1). El colista de la categoría se adelantó en el feudo armero y los de Beñat San José empataron después, pero solo pudieron dar la vuelta al marcador cuando los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Petit en minuto 58, con un gol de penalti anotado por Martón en el tramo final del encuentro. Con esta victoria, los azulgranas se alejan de los puestos de descenso y hunden aún más en la última plaza al Mirandés.
FICHA TÉCNICA
Eibar 2
Mirandés 1
EIBAR Magunagoitia, Álvaro Rodríguez (Hugo García, m.67), Nolaskoain, Marco Moreno, Arbilla, Sergio Álvarez, Aleix Garrido (Javi Martínez, m.81), Mada (Magunazelaia, m.81), Guruzeta (Javi Martón, m.67), Corpas y Bautista (Olaetxea, m.85).
MIRANDÉS Nikic, Novoa (Martín Pascual, m.67), Pica (Cardero, m.87), Córdoba, Medrano, Tamarit, Bauza, Thiago, Pablo Pérez (Alberto Mari, m,87), Petit y Carlos Fernández.
Goles 0-1, m.14. Pica. 1-1. m.54. Álvaro Rodríguez. 2-1, m.84, Martón, de penalti.
Árbitro Alonso de Ena (Comité Aragonés). En el minuto 58 amonestó a Petit y a Guruzeta. Tras una revisión del VAR el árbitro cambió su decisión y mostró la roja a Petit. También amonestó a Carlos Fernández, a Marco Moreno, que se perderá el próximo encuentro, Martín Pascual e Iker Córdoba. En el 94 expulsó a Arbilla por roja directa.
Incidencias 4.648 asistentes a Ipurua.
Gol del Mirandés
El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo y con poca profundidad. Paradójicamente, el gol llegó pronto, tras una jugada a balón parado en el minuto 14 que acabó en el primer tanto del Mirandés, conseguido de cabeza por Pica, en el primer acercamiento de los burgaleses al área local. La asistencia fue de Bauza, que fue el encargado de lanzar el saque de esquina.
El Mirandés creció tras el gol y poco después Petit volvió a intentarlo con un remate que no prosperó.
El Eibar estaba en pleno desconcierto. En el minuto 22 Carlos Fernández volvió a llevar peligro para el Mirandés con un tiro desde lejos.
Los armeros trataron de reaccionar y en el minuto 23 un tiro de Mada se fue afuera por poco al rozar el poste derecho en la primera clara ocasión del Eibar.
Los armeros trataron de lanzarse hacia adelante, pero el Mirandés se defendía con orden. En los minutos finales del primer período Bautista obligó a intervenir al guardameta del Mirandés con un buen remate desde dentro del área.
Pero el cuadro visitante no se rendía y en el minuto 44 un tiro desde el centro del área de Thiago volvió a llevar peligro.
En la segunda mitad, el Eibar trató de salir con mayor intensidad en la segunda mitad, pero el entramado defensivo del Mirandés hacía muy difícil que pudieran ir hacia adelante con peligro.
Gol y expulsión
Sin embargo, una buena combinación en el minuto 54 acabó con una cesión inmejorable dentro del área de Corpas para Álvaro Rodríguez, quien con su pie derecho colocó muy bien el balón fuera del alcance de Nikic, marcando así el gol del empate.
La situación aún se le puso más favorable al Eibar tras la expulsión de Petit por una dura entrada sobre Álvaro Rodríguez.
En los minutos finales el Eibar trató de embotellar dentro de su área al Mirandés, buscando jugadas a balón parado con saques de esquina, en busca de consumar la remontada. Pero fue en el minuto 82 cuando llegó la jugada decisiva del encuentro. El árbitro señaló de manera rigurosa penalti por agarrón de Martín Pascual dentro del área a Martón. Lo lanzó el propio Martón, que marcó el segundo tanto armero con un disparo bajo y ligeramente escorado al lado derecho, que sorprendió a Divik quien se lanzó al lado contrario.
En el 89 Martón a bocajarro estuvo a punto de meter el segundo de su cuenta particular y el tercero, pero Nikic salvó su disparo.
Ya en la prolongación el colegiado expulsó a Arbilla, devolviendo la igualdad numérica sobre el terreno, pero ya quedaba muy poco y el Mirandés no pudo aprovecharla.
Los de Beñat San José visitarán Burgos el próximo sábado.