stas navidades quedarán para el recuerdo, como quedará este año aunque por unos motivos que nadie hubiera deseado. Serán unas fiestas pequeñitas, para algunas personas casi en soledad. No habrá brindis en las calles, ni encuentros con los amigos para despedir el año. Pasarán casi de puntillas, como pidiendo perdón, porque hay que extremar el cuidado para que después de estas lleguen muchas más que podamos celebrar con quienes más queremos.

Pero no por ello debemos dejar de intentar pasarlo lo mejor posible y disfrutar en formato bolsillo. Una buena manera de hacerlo es alejarnos de los fogones y disfrutar de los manjares que otras personas cocinen para nosotros y nuestro pequeño grupo familiar.

Opciones para ello las hay, y muchas. Son numerosos los restaurantes que ofrecen menús para llevar a casa. Podemos elegir nuestro favorito y optar por ese plato que tanto nos gusta.

Pero también hay establecimientos donde a precios muy razonables podemos encargar un menú completo, desde los entremeses hasta el postre, para que no nos falte de nada en la mesa.

Los más sibaritas tienen también la posibilidad de que un chef les cocine en su hogar y, además, les prepare una mesa digna de un banquete de postín.

Lo importante es que estas navidades las gocemos todo lo que podamos y disfrutemos de la buena conversación aunque, cual Cenicienta, tengamos que llegar a casa antes del toque de queda.

Y si no queremos perder ni uno de esos preciosos minutos entre pucheros, NOTICIAS DE GIPUZKOA les propone distintas alternativas para todos los gustos.