Los bares ya no pueden tener clientes en las barras. Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno vasco para frenar la pandemia de coronavirus prohíben las barras, por lo tanto el consumo deberá ser siempre sentado en las mesas, tanto en el interior como en el exterior. Esta medida afecta a todos los establecimientos hosteleros.

Asimismo, las restricciones que han entrado en vigor este martes a las 6.00 horas mantienen la reducción de aforo en el interior de los locales; es decir, deberá estar limitado al 50 por ciento y se deberá asegurar la distancia física de 1,5 metros entre las mesas. La orden también recuerda que "el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo el momento expreso de la consumición".

En cuanto al cierre, los establecimientos deberán cerrar como tarde tarde de las 23:00 horas. La orden dictamina que en ese horario está incluido "el desalojo de los y las clientes con la suficiente antelación a la limitación de circulación a partir de las 23:00 horas". El local deberá permanecer cerrado al público y no podrá ser reabierto antes de las 06:00 horas.