- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto reanudar los mítines en junio, según uno de sus asesores, lo que constituye la última demostración de que el magnate busca aumentar su visibilidad y actividad política desde que abandonó la Presidencia en enero.

Trump busca realizar dos actos públicos en junio y uno más a principios de julio, aunque los eventos aún no han sido anunciados. Presumiblemente se desarrollarán de forma similar a los mítines que pronunció durante su campaña de reelección.

Además ha reforzado en los últimos días su liderazgo en el Partido Republicano con la expulsión de Liz Cheney de los puestos de responsabilidad en la Cámara de Representantes. El expresidente estadounidense ha apoyado a varios candidatos republicanos para elecciones futuras, como a la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, que se presenta a gobernadora del estado de Arkansas. En este sentido, los planes de Trump para celebrar mítines indican que probablemente continuará respaldando a ciertos candidatos republicanos.

Trump ha mantenido un perfil muy bajo desde que abandonó la Casa Blanca, después del asalto que sus partidarios llevaron a cabo el 6 de enero al Capitolio de EEUU, alentados por sus palabras. Además, con sus cuentas de Twitter y Facebook suspendidas, ha limitado sus comunicaciones únicamente a sus seguidores. También ha participado en espacios televisivos y emitido comunicados criticando a su sucesor, Joe Biden.