Basque Culinary Center (BCC) ha firmado una alianza global con Cambridge Innovation Center (CIC) para promover el proyecto "Gastronomy Open Ecosystem", que impulsará la innovación y el emprendimiento culinario a nivel internacional y que aúna las fortalezas de ambas instituciones.

Esta alianza pone en conjunción a Donostia como gran capital gastronómica mundial y Boston y Cambridge como uno de los referentes mundiales del conocimiento multidisciplinar y la innovación.

La firma tuvo lugar el jueves en Boston en la sede del CIC, una organización sin fines de lucro centrada en promover ecosistemas de innovación y emprendimiento y contó con la presencia del director general del BCC, Joxe Mari Aizega, y el CEO de CIC, Tim Rowe.

Aizega destacó en una entrevista que EFE que el CIC es una referencia mundial en innovación y emprendimiento.

"Esta alianza global va a tener impactos positivos en proyectos que van a pasar en Donostia en nuestra sede, así como en otros proyectos que van a tener lugar en diferentes partes del mundo, donde aportaremos nuestra experiencia en el ámbito de la innovación y la gastronomía a las iniciativas de CIC", señaló Aizega.

El acuerdo es un "hito histórico" que pone en común las fortalezas de dos organizaciones líderes en sus respectivos ámbitos, puntualizó.

"San Sebastián es una ciudad gastronómica de referencia mundial y el Basque Culinary Center es una entidad pionera en el ámbito del conocimiento gastronómico mientras el CIC es un líder mundial en innovación y emprendimiento", añadió.

El evento en el Ventura Café de Cambridge (Massachusetts) también sirvió para compartir conocimientos con otros innovadores en el ámbito culinario y de la restauración.

Los ponentes abordaron temas como los desafíos del ecosistema mundial de "foodtech", la creación de ecosistemas abiertos de innovación gastronómica y la exploración de la creatividad en este ámbito que suscitó un gran interés entre los asistentes.

7

Imágenes del futuro GOe (Gastronomy Open Ecosystem) de Basque Culinary Center en la avenida de Navarra N.G.

"Vemos a la gente entusiasmada y encantada de escuchar a nuestros graduados, así como de degustar nuestra comida", añadió Aizega.

Los asistentes al evento pudieron degustar ejemplos populares de la gastronomía vasca, como la tarta de queso, las 'gildas' o nuevas interpretaciones de lo mejor de las bebidas fermentadas del País Vasco