donostia - La Mancomunidad de San Markos, Ecoembes y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña Eskala Sanmarko para concienciar sobre la separación de envases y el reciclaje. Según explicaron ayer sus promotores en un comunicado, la iniciativa se dirige principalmente a la población residente en los municipios que conforman la Mancomunidad de San Markos. A través de esta campaña se busca concienciar sobre la importancia de separar correctamente los envases de cartón o papel; latas, briks y envases de plástico, así como, botellas, tarros y frascos de vidrio.
La campaña ha consistido en rotular 22 escalinatas de diferentes puntos de las localidades de la Mancomunidad (Donostia, Lasarte-Oria, Errenteria, Pasaia, Lezo, Astigarraga y Urnieta). Los motivos elegidos para rotular dichas escaleras se han basado en trabajos artísticos que recogen diferentes mensajes relacionados con la correcta separación de envases y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa, que arrancó ayer, finalizará el 28 de junio y personal dinamizador explicará la campaña mediante puntos informativos itinerantes que irán recorriendo los diferentes municipios citados. También se procederá a buzonear 120.000 trípticos informativos. - E.P.