Camino a una Europa más solidaria
En torno a 200 personas recorrieron 10 kilómetros entre Azkoitia y Azpeitia en defensa de los derechos de refugiados y migrantes
Azpeitia se adelantó una semana a la celebración de las elecciones para renovar el Parlamento Europeo. Las 200 personas que secundaron la marcha de diez kilómetros entre el barrio Aizpurutxo de Azkoitia y el Santuario de Loiola terminaron su camino con una simbólica votación para reclamar una Europa que respete los Derechos Humanos y que trabaje por la igualdad, la protección, la libertad y la dignidad de su ciudadanía, incluidos los refugiados y las personas migrantes.
Y es que este año, la iniciativa que organizan las Compañías de Jesús de la CAV y Navarra bajo el nombre Caminos de Hospitalidad -un espacio multicultural en el que compartir y trabajar en pos de la solidaridad y la hospitalidad con las personas que huyen de la violencia- se unió a la campaña del Servicio Jesuita a Refugiados Europa que busca El poder del voto. O más concretamente, reclama cómo a través de este derecho fundamental podemos construir una Europa que respete los Derechos Humanos y huya de populismos que promulgan discursos xenófobos.
La marcha partió a las 11.00 horas de Azkoitia y sobre la 13.00 horas llegó ante la basílica, donde se leyó un manifiesto y se recreó la votación. Para participar en ella se organizaron autobuses procedentes de Donostia, Bilbao, Iruñea y Tudela. - N.G.
Más en Actualidad
-
La CAV prohíbe la entrada de animales de zonas con DNC
-
El aeropuerto de Bruselas vuelve a cerrar por drones tras reabrir brevemente
-
Zupiria anuncia un grupo de la Ertzaintza para atajar la violencia machista
-
El excomisario europeo de Justicia Didier Reynders, imputado por blanqueo de dinero con lotería