Llegada desde la Mostra de Venecia, el Victoria Eugenia proyectará hoy La tierra prometida, centrada en las inhóspitos páramos daneses del siglo XVIII. Para defender el largometraje, que opta al Premio del Público, paseará por la alfombra roja una de las estrellas más reconocidas de esta edición del Festival, Mads Mikkelsen, que lleva ya dos días en la ciudad y hace dos años se hizo con la Concha de Plata a mejor actor por su papel en Otra ronda. Mikkelsen es bien conocido, precisamente, por sus trabajos con Thomas Vinterberg, y también por sus papeles de villano en la saga Bond o en Hannibal, serie de televisión en la que se metió en la piel del caníbal Hannibal Lecter.

Turbio amor

En la Sección Oficial destaca la proyección de Un amor, cinta de Isabel Coixet que adapta la desasosegante y turbia novela de Sara Mesa. La catalana, que por primera vez entra en competición por la Concha de Oro, estará arropada por el elenco de la cinta: Laia Costa, Hovik Keuchkerian, Hugo Silva e Ingrid García-Jonsson. Asimismo, el Kursaal vivirá la presentación de Puan, de María Alché y Benjamín Naishta. Protagonizada por Marcelo Subiotto, la película se describe como una comedia filosófica sobre un profesor de la facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires que espera heredar la cátedra de un colega recientemente fallecido. También visitará Donostia otro reconocido actor miembro del elenco, Leonardo Sbaraglia, que también participa en Blondi, de Fonzi.

Gala del cine vasco

Hoy se celebrará la Gala del Cine Vasco en el Victoria Eugenia. El Zinemaldia hará entrega al actor donostiarra Paco Sagarzazu, con una notoria carrera en el teatro, pero con destacados papeles en el cine, del Premio Zinemira. Tras la entrega del galardón se proyectará Arnas betean, un documental de Bertha Gaztelumendi y Rosa Zufia que pone el foco sobre la autoría femenina en la cinematografía vasca, desde los inicios hasta la actualidad.