El rapero y magnate musical Sean Diddy Combs saldrá de prisión el próximo 4 de junio de 2028, un mes después de lo dictado por un juez en octubre, debido a presuntas violaciones de normas en la cárcel, según publica la revista People.
Sean Diddy Combs fue condenado el octubre pasado por transportar personas para ejercer la prostitución a 50 meses en prisión. Su salida de prisión estaba dictada inicialmente para el 8 de mayo de 2028, pero esa fecha ha sido modificada según los registros del Federal Bureau of Prisons de Estados Unidos consultados por el medio.
Según la revista, no está claro la razón exacta de la ampliación de la condena, pero llega tras informaciones sobre supuestas violaciones de normas carcelarias durante su estancia en prisión.
Sorprendido bebiendo alcohol casero
Entre ellas, se menciona que Diddy Combs fue sorprendido bebiendo alcohol casero hecho con Fanta, manzanas y azúcar, según TMZ, y que habría mantenido una llamada telefónica con varios interlocutores, prohibida según las normas, según CBS News.
Un portavoz del músico, que lleva en la cárcel desde septiembre de 2024, asegura que la llamada fue con su abogado y no violaba ninguna norma establecida. “No ha infringido ninguna norma penitenciaria. Su sobriedad y autodisciplina son prioritarias, y las está tomando muy en serio”, señaló el portavoz a People.