Según informan desde el Ayuntamiento, con motivo de dos celebraciones en Astigarraga, los próximos dos fines de semana se cortarán varias calles para que los eventos se puedan desarrollar con la mayor comodidad y seguridad. La calle Tomás Alba ya se ha cerrado al tráfico y se reabrirá el lunes.

De hecho, Zipotza Elkartea está inmersa en su semana cultural del 40ª aniversario que se prolongará hasta el domingo, 16 de noviembre, y además, el 22 de noviembre se celebrarán por primera vez las Peatonaleko Pestak, un día de fiesta organizado por un grupo de vecinos.

Tomas Alba, hasta el lunes

La asociación cultural Zipotza celebra en noviembre su 40ª aniversario y ha organizado varias actividades. Para llevar a cabo algunas de ellas se instalará una carpa en la calle Tomás Alba, por lo que del 13 al 17 de noviembre se cerrará al tráfico la calle. El lunes, 17 de noviembre, se retirará esta carpa y se abrirá la calle, por lo que se volverá a circular con normalidad.

Kale Nagusia, el 22 de noviembre

Un grupo de vecinos ha organizado varias actividades para el 22 de noviembre, dentro de una fiesta que han bautizado como Peatonaleko Pestak. Todas estas actividades se desarrollarán en Kale Nagusia, por lo que de 10.00 a 00.00 horas, la vía, desde Eroski a Correos, permanecerá cerrada al tráfico.

Por tanto, la entrada a los garajes de Apeztegi, Amarrandegi y Foru plaza deberá realizarse por la calle Santio Zeharra en dirección a Kale Nagusia. En ese tramo Kale Nagusia se convertirá en una vía de doble sentido.

Desde el Consistorio piden que se respeten escrupulosamente la señalización y los mensajes viales que se establezcan, la velocidad y las prioridades.