El Zinemaldia ha dado a conocer mediante una nota de prensa los primeros nombres de las películas que competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial en la 71ª edición del Festival.

Los argentinos María Alché y Benjamín Naishtat han dirigido conjuntamente la cinta Puan, con la que concursarán en la gran cita con el cine donostiarra. En la cinta dos profesores, interpretados por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, se enfrentan por una cátedra universitaria.

Robin Campillo llegará a Donostia con su trabajo L´ileRouge (La isla roja). El cineasta francés nacido en Marruecos, se estrena en el certamen donostiarra con una cinta cuyo escenario es la colonización francesa de Madagascar.

Donostia será para la poetisa, fotógrafa y cineasta Raven Jackson su certamen de debut en lo que a la competición se refiere. Jackson presentará la película All Dirt Roads Taste of Salt, que desarrolló en el programa Ikusmira Berriak y que propone una “exploración lírica de la vida de una mujer en Misisipi.

El belga Joachim Lafosse se reencuentra con la Sección Oficial con Un Silence, drama en el que Emmanuelle Devos y Daniel Auteuil dan vida a los protagonistas principales. El trabajo que Lafosse defiende en Donostia es su décimo largometraje.

Para Noah Pritzker Donostia es un escenario novedoso en el que presentará su segundo largometraje, Ex Husbands, que relata las venturas y desventuras de los hombres de una misma familia.

MMXX es el nombre de la cinta que el rumano Cristi Puiu traerá a San Sebastián. La terapeuta Oana Pfifer y algunas de las personas que la rodean luchan con las dificultades de la vida.

Argentino de Buenos Aires, el director Martín Rejtman presentará La Práctica, una cinta con la que participará por vez primera en la Sección Oficial. Con Rejtam llega la comedia, protagonizada por Esteban Bigliardi que encarna a un profesor de yoga inmerso en una crisis matrimonial.

El menú complejo y elaborado del Zinemaldia comienza ya a desvelar sus platos para que los amantes del cine vayan haciendo boca y preparándose para el gran encuentro de septiembre.