- El director vasco David Pérez Sañudo, que debutó el año pasado con Ane, ganadora de tres premios Goya, se pasa al terror en su segundo largometraje, Au pair, que rodará el año que viene bajo el ala de Atresmedia y Warner Bros.

El proyecto, en fase de escritura, lo anunciaron ayer en el Zinemaldia la directora general de Atresmedia Cine Mercedes Gamero y el director general de Warner en España Pablo Nogueroles, acompañados del propio cineasta.

El argumento gira en torno a una chica francesa que llega a trabajar a Andalucía para cuidar a un niño “problemático”. Pérez Sañudo la definió como una cinta con los códigos del terror pero que llevará aparejadas reflexiones sobre la identidad y el tema de la inmigración.

El cineasta ha filmado ya un corto con el mismo argumento protagonizado por Luis Callejo y Sarah Perles que estrenará en Sitges el próximo 8 de octubre. El reparto del largometraje aún no se conoce.

Atresmedia y Warner presentaron un avance de imágenes de otros ocho proyectos en los que trabajan conjuntamente como Moomios, un filme de animación ambientado en el mundo de las pirámides egipcias realizado conjuntamente con la productora 4 cats, responsables de la saga Tadeo Jones, o Los buenos modales, que será el segundo largometraje de la directora de La cofradía, Marta Díaz de Lope, otra comedia con toques costumbristas sobre dos hermanas que llevan años sin hablarse y que se verán obligadas a superar sus rencillas.