La periodista Ana Blanco, quien durante más de treinta años presentó el Telediario, conducirá en TVE la nueva etapa de 'Informe Semanal', el programa de reportajes más veterano de la televisión europea, ha informado este jueves RTVE.

'Informe Semanal' celebró en abril su 50 aniversario con un evento retransmitido desde el Museo Guggenheim que fue presentado por Ana Blanco, quien ya condujo este espacio entre 2007 y 2009, cuando lo hacían de forma rotatoria los presentadores del Telediario, y que volverá a hacerlo a partir de este sábado, 9 de septiembre.

El programa 'Informe Semanal' ha recibido este año el Premio Nacional de Televisión y, según ha señalado RTVE, la incorporación de Blanco supone la "guinda" a la celebración del 50 aniversario.

El director de 'Informe Semanal', José Carlos Gallardo, ha indicado que el programa y la presentadora suponen "la combinación perfecta", porque "ambos son historia de la televisión".

"Ana Blanco representa la imagen y la profesionalidad propias de la radiotelevisión pública. No podríamos estar más satisfechos. La gente ve en Ana a esa periodista que siempre querría que le contara las cosas", ha señalado Gallardo, quien ha calificado de "inmejorable" el trabajo de Álex Barreiro como presentador del espacio en el último año.

Además de presentar a diario los informativos de TVE en diferentes franjas horarias desde 1990 hasta 2022, Blanco ha participado en muchos de los programas especiales, entre ellos debates y noches electorales.

Ha sido galardonada con premios como la Antena de Oro, el Ondas, el de la Academia de Televisión, el TP de Oro, el del Club Internacional de Prensa, el de Comunicación Manuel Alonso Visedo, el Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y el Micrófono de Oro.