donostia. Los tripulantes del Estrella Polar tendrán desde esta noche una nueva inquilina. La actriz Alba Rivas se sube a El barco, dando vida a Sol, una de las alumnas de la embarcación. La serie protagonizada por Juanjo Artero y Mario Casas amplía su elenco para seguir encandilando a sus espectadores.

La casualidad querrá que Sol sea testigo de la desaparición de dos tripulantes del buque escuela y este suceso le situará en el foco de atención. Según el comunicado enviado ayer por Antena 3, Sol es una chica "valiente y dinámica, no le gusta que le traten como a una damisela en apuros. Sabe valerse sola y no duda en demostrarlo a cada momento. Es en ocasiones, demasiado sincera. Le molesta que tomen decisiones por ella y lleva bastante mal las estrictas jerarquías por las que se rige el barco. Ha sido toda la vida independiente y ahora le cuesta aceptar que nadie le mande. Nunca habla de su pasado y parece que embarcó en el Estrella Polar huyendo de algo o alguien. Después del cataclismo ya no tiene que preocuparse por aquello que dejó atrás pero es innegable que eso marcó su carácter".

Alba Rivas ha desarrollado gran parte de su carrera como actriz en el cine y El barco supone su primera incursión en la televisión. En la pantalla grande ha trabajado en largometrajes como Diario de una ninfómana, Xp 3d o Animals.

Además, la gran aceptación que ha tenido por parte de la audiencia El barco ha impulsado a Antena 3 a crear un juego en la página web oficial de la serie. Se da la opción de una plataforma multijugador que permitirá participar en una trama paralela donde la aventura y la estrategia se dan la mano. Se trata de un juego de estrategia en el que cada jugador tendrá que hacer crecer su barco y formar una tripulación que le permita competir con el resto de participantes.