'El Conquistador del Caribe' se acerca a su fin, los concursantes cada vez tienen menos fuerzas y el nivel de las pruebas no deja de subir, mientras la estrategia individual de cada uno comienza a ganar terreno en detrimento de la unidad de equipo.

En la entrega de este lunes, los conquistadores se han enfrentado a un nuevo juego de inmunidad que en esta ocasión consistía en colgarse de una tirolina y aguantar el mayor tiempo posible. La prueba terminó alargándose más de una hora, y Peña fue el primero en caer al agua, lo que le costó el collar de nominado, convirtiéndose en el primer duelista de la noche.

UN PACTO QUE SALIÓ MAL

En el otro lado de la moneda, se encontraban los que más aguantaron, en este caso, Aini se llevó el tercer puesto de la prueba, mientras Line y Arruti aún seguían aguantando, sin embargo, no todo salió tan bien como ambos pensaron.

David pilló a los dos concursantes hablando entre ellos y pactando. Los conquistadores habían acordado invitarse mutuamente al campamento rico con el fin de que la prueba no tuviera que alargarse mucho más y Arruti terminó soltándose unos minutos más tarde.

Finalmente, la decisión fue sancionada por el programa que otorgó tanto la inmunidad como el premio a la única persona que quedó en la tirolina, Line, lo que provocó que Arruti no se lo tomara nada bien.

Line disfrutó sola en el campamento rico de un masaje facial y una comida con langosta para dos que disfrutó en solitario.

LA ESTRATEGIA INDIVIDUAL GANA TERRENO

Aunque los concursantes ya compiten de forma totalmente individual tras la unificación de los equipos, son muchos los que aún sientes que los antiguos grupos siguen existiendo a pesar de que ahora están todos juntos.

Prueba de ello fueron las nominaciones. En la asamblea, los que fueran Corocotes clavaron todos sus lanzas a Pirris, sin embargo, fueron varios los que expresaron su malestar con esta decisión, entre ellos, Aini e Iri, que no estaban de acuerdo en nominar al navarro, y también Sara, que ya ha dejado claro que ella va por libre a partir de ahora, lo que demuestra que los equipos empiezan a resquebrajarse y la estrategia de cada uno de los concursantes gana cada vez más terreno de cara a la recta final.

Como inmune, Line decidió colgar el collar de nominado a Iri, convirtiéndose en el tercer duelista junto con Peña y Pirris.

UN DUELO Y DOS EXPULSADOS

Los tres nominados se enfrentaron a uno de los duelos más clásicos de 'El Conquis', los garfios.

Con la ayuda de un garfio y una cuerda, los tres debían ir avanzando por una serie de postes hasta llegar a un banderín y el primero de ellos que lo consiguiera sería el único que podría continuar su aventura.

Aunque lo intentaron, ninguno de los tres logró llegar hasta el final y aunque todos se quedaron cerca, Iri fue el que más avanzó consiguiendo quedarse en el concurso, mientras Peña y Pirris se convirtieron en los dos nuevos eliminados.